martes, 28 de diciembre de 2010

El Bosco empieza con triunfo Los avilesinos vencen con contundencia al Almada portugués y hoy jugarán ante el Saint Gallen suizo, que ayer perdió con el Moringen alemán

El Moringen alemán y el Saint Gallen suizo abrieron el I Memorial Chema Farelo de balonmano que ayer se disputaba en el polideportivo de El Quirinal. El equipo alemán vencía 24-29 y hacía buenos los pronósticos, como el Bosco, que en el segundo de los emparejamientos de la jornada apenas tuvo que apretar el acelerador más de lo debido para derrotar al Almada portugués, muy voluntarioso, pero inferior al conjunto avilesino.
Los de Falo Méndez, que defendieron todo el encuentro en 6-0 salieron con un arrollador parcial de 4-0 basado en el acierto en ataque y en las paradas de Toti. Y ahí se puede decir que se acabó el partido, porque el conjunto portugués apenas se acercó algo a lo largo de un primer tiempo en el que los avilesinos casi no hicieron cambios en su estilo de juego. Los desajustes en la defensa visitante eran aprovechados, pero los locales tampoco conseguían una ventaja que dejase el partido sentenciado.
Tras el descanso el Almada quiso hacer algo diferente y André Fonseca encargó una mixta a Adrián. Pero Samuel respondía golpeando como un martillo pilón y la brecha en el marcador se iba abriendo poco a poco hasta los ocho goles. La diferencia, al final, tras la paulatina entrada de todos los integrantes de ambos banquillos, sería de diez goles a favor de un Bosco que todavía tiene muchas cosas por pulir, pero al que este torneo le vendrá muy bien si quiere aspirar a hacer buenas cosas en el campeonato de Asturias y luego competir con opciones en el Nacional.
Hoy el Almada y el Moringen abrirán la jornada, a partir de las 18 horas en el polideportivo de La Magdalena, mientras que el turno del Bosco le volverá a llegar a las 20 horas. Los avilesinos se enfrentarán en esta ocasión al equipo suizo del Saint Gallen. De conseguir los anfitriones y los alemanes el triunfo en sus respectivos partidos, se enfrentarán en la última jornada del torneo buscando el título.
Responde la afición
El público avilesino respondió para la cita, en la que se pudieron contar más de cinco centenares de aficionados en unas gradas que recordaron aquellos tiempos en los que el balonmano avilesino estaba en otros niveles mucho más altos.
Esta generación se puede comenzar a comparar con la de los años ochenta con el Villa de Avilés, aunque todavía tiene mucho que aprender. Ilusión no falta, quizás sí ayudas exteriores.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101228/deportes/balonmano/bosco-empieza-triunfo-20101228.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario