jueves, 30 de diciembre de 2010

El Bosco avasalla y se hace con el 'Ciudad de Avilés'

La última jornada del I Torneo Internacional Ciudad de Avilés Memorial Chema Farelo continuó siendo un plácido paseo para el Bosco Salesianos Santo Ángel. El equipo avilesino se impuso con contundencia al Moringen alemán, que tenía alguna remota opción de alzarse con el primer puesto, pero para ello necesitaba una goleada a los avilesinos. Cuando lo que recibió fue precisamente eso, una goleada por parte de un equipo con un potencial tremendo y en una generación que llama a voces al que los quiera oír como un conjunto que puede convertirse en referencia nacional.
En el primero de los partido el Saint Gallen suizo se había impuesto al Almada Atlético Clube portugués tras un gol con el cronómetro marcando los 30 minutos reglamentarios de la segunda mitad y en un lanzamiento en parado (28-29). Las opciones de título de los portugueses disminuían. Y es que si los avilesinos del Bosco perdían ante el equipo alemán, las opciones de que el título se les escapase de las manos aumentaba.
Pero no hubo sorpresa. Los germanos comenzaron con gol de Stuber, pero a partir de ahí la defensa local se hizo fuerte y los alemanes sólo conseguían marcar desde la línea de siete metros por medio de Dewald. El Bosco encarillaba el partido y la maquinaria de los ayer vestidos de blanco no hacía más que ir engrasándose poco a poco.
Con 8-3 en el marcador y 12:47 disputados, el técnico visitante Fran Nörenberg solicitó un tiempo muerto para frenar a Adrián con una mixta, pero la sangría avilesina no había hecho más que empezar y el juego entre líneas con el pivote, unido a los contraataques de Aitor acabaron por rematar a un rival que fue avasallado por la rapidez del juego de los de Falo Méndez.

Al final goleada y premio para los avilesinos, con el Almada en segunda posición. Todo un éxito para el equipo avilesino, que demostró que no se relaja y siempre da la cara. Un equipo con ilusión, el hambre de los campeones y las ganas necesarias para llegar muy alto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario