jueves, 30 de diciembre de 2010

CLASIFICACION FINAL

                                                 J    G    E    P    GF    GC    PT    DF
1 G.D. BOSCO                           3    3    0    0   112      68      6     44
2 ALMADA AT.CLUBE                3    1    0    2     88      87      2      1
3 M.T.V MORINGEN                   3    1    0    2     80    101      2    -21
4 TSV ST OTMAR ST GALLEN    3    1    0    2     75      99      2    -24

El Bosco se adjudica el Villa de Avilés

El Bosco cumplió el guión previsto y se adjudicó el primer torneo internacional júnior Villa de Avilés. El equipo anfitrión sólo necesitaba un empate para alzarse con el trofeo, pero no dejó lugar a dudas y volvió a ganar, esta vez al equipo alemán Moringen. El resultado: 39-24. En el otro partido de la última jornada, el Almada se deshizo con apuros del St Gallen (24-23).
Con este triunfo, el Bosco cierra el campeonato de manera brillante, ya que saldó todos sus encuentros con victorias.
Así, en el primer día de competición, el equipo avilesino demostró su potencial y derrotó al conjunto portugués Almada por un claro 32-22. El equipo asturiano fue de menos a más y en la segunda jornada se impuso con contundencia al equipo suizo St Gallen por un marcador que reflejó la diferencia entre ambos conjuntos (41-22). Y así se llegó al último día del torneo, donde el Bosco volvió a demostrar su gran nivel. Tras el Bosco, quedaron Almada, Moringen y St Gallen, estos tres últimos igualados en puntos.
El polideportivo La Magdalena acogió, desde el lunes, el internacional Ciudad de Avilés, con gran éxito de público en cada una de las jornadas. Los amantes al balonmano pudieron disfrutar de partidos de gran nivel y no dejaron de animar al equipo anfitrión, que no defraudó.

http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Bosco-adjudica-Villa-Aviles_0_399560137.html

El Bosco avasalla y se hace con el 'Ciudad de Avilés'

La última jornada del I Torneo Internacional Ciudad de Avilés Memorial Chema Farelo continuó siendo un plácido paseo para el Bosco Salesianos Santo Ángel. El equipo avilesino se impuso con contundencia al Moringen alemán, que tenía alguna remota opción de alzarse con el primer puesto, pero para ello necesitaba una goleada a los avilesinos. Cuando lo que recibió fue precisamente eso, una goleada por parte de un equipo con un potencial tremendo y en una generación que llama a voces al que los quiera oír como un conjunto que puede convertirse en referencia nacional.
En el primero de los partido el Saint Gallen suizo se había impuesto al Almada Atlético Clube portugués tras un gol con el cronómetro marcando los 30 minutos reglamentarios de la segunda mitad y en un lanzamiento en parado (28-29). Las opciones de título de los portugueses disminuían. Y es que si los avilesinos del Bosco perdían ante el equipo alemán, las opciones de que el título se les escapase de las manos aumentaba.
Pero no hubo sorpresa. Los germanos comenzaron con gol de Stuber, pero a partir de ahí la defensa local se hizo fuerte y los alemanes sólo conseguían marcar desde la línea de siete metros por medio de Dewald. El Bosco encarillaba el partido y la maquinaria de los ayer vestidos de blanco no hacía más que ir engrasándose poco a poco.
Con 8-3 en el marcador y 12:47 disputados, el técnico visitante Fran Nörenberg solicitó un tiempo muerto para frenar a Adrián con una mixta, pero la sangría avilesina no había hecho más que empezar y el juego entre líneas con el pivote, unido a los contraataques de Aitor acabaron por rematar a un rival que fue avasallado por la rapidez del juego de los de Falo Méndez.

Al final goleada y premio para los avilesinos, con el Almada en segunda posición. Todo un éxito para el equipo avilesino, que demostró que no se relaja y siempre da la cara. Un equipo con ilusión, el hambre de los campeones y las ganas necesarias para llegar muy alto.
 

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Bosco, a un paso de hacerse con el «Villa de Avilés»

El Bosco se llevó una nueva victoria en la segunda jornada del I Torneo Internacional de balonmano junior «Villa de Avilés», ante el St. Otmar St. Gallen suizo, y ya tiene prácticamente en el bolsillo el cuadrangular que se disputa en el polideportivo de La Magdalena. Y es que el Moringen alemán, que sumó anteayer una victoria como el conjunto avilesino, cayó ayer con cierta sorpresa ante el Almada Atlético portugués.

El Bosco se impuso con contundencia al equipo suizo por 22-41, dominando de principio a fin el encuentro sin dar opciones a sus rivales. Por su parte, el Moringen saltó a la cancha confiado, ya que el Bosco había ganado por 32-22 a los portugueses y pagó el exceso de relajación ante un conjunto muy correoso que fue abriendo hueco poco a poco en el marcador para ganar por 26-38.

Mucho se tienen que torcer las cosas para que el Bosco, anfitrión del torneo, no se lleve el título en la jornada de clausura que se celebra hoy. El conjunto avilesino, que juega a las 20.00 horas, tendría que perder con mucha diferencia ante el Moringen. Antes, a las 18.00 horas, el Almada y el St. Gallen se juegan sus últimas opciones de llevarse el torneo.

http://www.lne.es/deportes/2010/12/29/bosco-paso-hacerse-villa-aviles/1013517.html

El Bosco no tiene piedad del Saint Gallen suizo

El Bosco Salesianos Santo Ángel tardódiez minutos en demostrar que el Saint Gallen no le iba a poner en demasiados problemas, en el segundo partido del I Torneo Internacional Ciudad de Avilés. Los avilesinos vencieron con comodidad, pese a iniciar el partido por detrás en el marcador. El 1-3 del minuto 2:53, con dos penaltis y un gol desde el pivote por parte de los suizos hacía presagiar un partido igualado y así se mantuvo hasta el minuto 10. A partir de ahí, fue un monólogo local.
El Saint Gallen lo intentaba por todos los medios. Su entrenador pidió un tiempo muerto cuando el marcador señalaba cuatro goles abajo e incluso apostó por una defensa 5-1 o mixtas sobre Adrián y Samuel en momentos diferentes, pero nada le servía al equipo visitante para recortar distancias.
Los dos minutos con que fueron castigados los suizos hasta en cuatro ocasiones en la primera parte, quedándose incluso con cuatro jugadores sobre la cancha en una ocasión, fue una dura losa para el Saint Gallen y especialmente cuando Adrián tomó el mando de las operaciones y con un par de pases al pivote dejaba a su equipo con suficiente ventaja como para temer por el resultado.
Al final fueron diecinueve goles de diferencia los que conseguía el Bosco en un partido que el segundo tiempo sirvió para que los menos habituales disfrutasen de algunos minutos, respondiendo todos ellos sobradamente y peleando porque el entrenador piense en ellos un poco más. Hoy, el Bosco se enfrenta al Moringen (20 horas) y el Almada al Saint Gallen (18 horas).

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101229/deportes/balonmano/bosco-tiene-piedad-saint-20101229.html

martes, 28 de diciembre de 2010

Arranca el «Villa de Avilés» con victoria local El torneo internacional junior enfrenta a tres equipos extranjeros y el anfitrión, el Bosco

Avilés, Marta BERNARDO
El I Torneo Internacional «Villa de Avilés» de balonmano junior arrancó ayer en el polideportivo de La Magdalena, un cuadrangular que enfrenta al St. Omar St. Gallen suizo, al Moringen alemán, el Almada Atlético portugués y al anfitrión el Bosco, que organiza la competición con la colaboración de la Atlética Avilesina. Ya desde la primera edición, los organizadores han querido realizar un torneo de alto nivel con tres equipos extranjeros que sirvan para ayudar a crecer a los jugadores del Bosco, que en la pasada temporada fueron subcampeones de España cadete y forman parte del futuro del balonmano avilesino.

En la jornada de ayer, la grada estaba llena para apoyar a los jugadores y disfrutar del buen hacer de estas promesas del balonmano. El partido inaugural enfrentó al equipo suizo, cantera de uno de los tres mejores equipos del país, y el Moringen, cantera del equipo de Liga Nacional del mismo nombre. La victoria cayó del lado del conjunto alemán por 24-30, después de un partido en el que dominaron desde el principio.

En el segundo partido de la jornada entró en competición el equipo avilesino ante el Almada Atlético, un viejo conocido ya que el Bosco ha asistido en varias ocasiones al torneo de este club portugués, una competición de categorías bajas de un alto nivel. El conjunto avilesino tomo cierta ventaja durante la primera parte y se fue al descanso 5 arriba en el marcador, para en la segunda mitad continuar ampliando la ventaja a base de buen juego. Al final, la victoria fue aún más clara que en el partido inaugural con un resultado de 32-22 que hace presagiar que la victoria del torneo estará entre los alemanes y los avilesinos.

Hoy se disputan otros dos partidos de la competición en el polideportivo de La Magdalena, el que enfrenta al Moringen y el Almada Atlético, a las 18.00 horas, y el del anfitrión el Bosco ante el St. Omar St. Gallen, a las 20.00 horas. Ya mañana se decidirá el ganador del torneo tras los encuentros entre el Alama Atlético y el St. Omar St. Gallen, y entre el Bosco y el Moringen (partido que se presume una final), de nuevo a las 18.00 horas y 20.00 horas, respectivamente.

http://www.lne.es/deportes/2010/12/28/arranca-villa-aviles-victoria-local/1013044.html

El Bosco empieza con triunfo Los avilesinos vencen con contundencia al Almada portugués y hoy jugarán ante el Saint Gallen suizo, que ayer perdió con el Moringen alemán

El Moringen alemán y el Saint Gallen suizo abrieron el I Memorial Chema Farelo de balonmano que ayer se disputaba en el polideportivo de El Quirinal. El equipo alemán vencía 24-29 y hacía buenos los pronósticos, como el Bosco, que en el segundo de los emparejamientos de la jornada apenas tuvo que apretar el acelerador más de lo debido para derrotar al Almada portugués, muy voluntarioso, pero inferior al conjunto avilesino.
Los de Falo Méndez, que defendieron todo el encuentro en 6-0 salieron con un arrollador parcial de 4-0 basado en el acierto en ataque y en las paradas de Toti. Y ahí se puede decir que se acabó el partido, porque el conjunto portugués apenas se acercó algo a lo largo de un primer tiempo en el que los avilesinos casi no hicieron cambios en su estilo de juego. Los desajustes en la defensa visitante eran aprovechados, pero los locales tampoco conseguían una ventaja que dejase el partido sentenciado.
Tras el descanso el Almada quiso hacer algo diferente y André Fonseca encargó una mixta a Adrián. Pero Samuel respondía golpeando como un martillo pilón y la brecha en el marcador se iba abriendo poco a poco hasta los ocho goles. La diferencia, al final, tras la paulatina entrada de todos los integrantes de ambos banquillos, sería de diez goles a favor de un Bosco que todavía tiene muchas cosas por pulir, pero al que este torneo le vendrá muy bien si quiere aspirar a hacer buenas cosas en el campeonato de Asturias y luego competir con opciones en el Nacional.
Hoy el Almada y el Moringen abrirán la jornada, a partir de las 18 horas en el polideportivo de La Magdalena, mientras que el turno del Bosco le volverá a llegar a las 20 horas. Los avilesinos se enfrentarán en esta ocasión al equipo suizo del Saint Gallen. De conseguir los anfitriones y los alemanes el triunfo en sus respectivos partidos, se enfrentarán en la última jornada del torneo buscando el título.
Responde la afición
El público avilesino respondió para la cita, en la que se pudieron contar más de cinco centenares de aficionados en unas gradas que recordaron aquellos tiempos en los que el balonmano avilesino estaba en otros niveles mucho más altos.
Esta generación se puede comenzar a comparar con la de los años ochenta con el Villa de Avilés, aunque todavía tiene mucho que aprender. Ilusión no falta, quizás sí ayudas exteriores.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101228/deportes/balonmano/bosco-empieza-triunfo-20101228.html